CONOCE NUESTRO EQUIPO

 

Conformados por cocina de mayoras, el asador vasco se distingue por ser un restaurante de cocina tradicional.

Las particularidades de nuestro equipo de trabajo es que trabajamos con mayoras desde nuestros inicios.

esto nos ha permitido retomar los secretos de una cocina hogareña los cuales se ha transmitido de generación en generación.

JUANITA HERNÁNDEZ - MAYORA

Juanita es originaria de Magdalena Jaltepec, Nochixtlán pero a los seis años llegó a Oaxaca, ella dice que heredó el amor por la cocina por su abuelita Rufina Trinidad Carrizoza, quien iba a los pueblos a cocinar.

Lleva 41 años trabajando para la familia Ugartechea y ellos fueron quienes le enseñaron las recetas de señora Juana Muguerza Arreola. Esos calamares en su tinta que tanto siguen gustando son sus preferidos y perfeccionó su técnica porque estudió cocina. Recomienda unir la tradición con el conocimiento académico.

Afirma que la sazón está en la sangre y que normalmente va al mercado Benito Juárez pues ahí encuentra de todo. Le gusta cocinar el mole amarillo y trata de siempre estar tranquila para que la comida salga sabrosa.

LUCIA LUNA - MAYORA

Ella es originaria de San Sebastián , Río Dulce en el distrito de Zimatlán, Oaxaca. Su madre murió cuando ella tenía cuatro años así que se enseñó a guisar con sus hermanos al inicio y luego con Juanita. Es mujer de pocas palabras pero mucha sazón y comenzó a trabajar en El Asador Vasco hace 30 años. Es la encargada de las recetas oaxaqueñas.

Es muy sonriente y cuenta que no se enoja y mucho menos cuando cocina. “Yo definiría la sazón como las ganas que uno le pone a la comida. Y no sale nada sin amor”, dijo. Es algo tímida pero cuando toma confianza la charla fluye fácil.